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10 alimentos para dormir mejor

      
<p style=text-align: justify;>Conciliar el sueño no es tarea fácil para quienes dedican largas horas a la preparación de exámenes, asistencia a clases y demás actividades de la vida universitaria. Por eso, es común sentirse cansado, dormir a deshoras y padecer el eterno insomnio. Si buscas ordenar tu rutina de una forma natural, compartimos contigo algunos <strong>consejos para conciliar mejor el sueño</strong>.</p><p style=text-align: justify;><span style=color: #ff0000;> </span></p><p style=text-align: justify;><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span></p><p style=text-align: justify;><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Científicos descubren que dormir en exceso aumenta el riesgo de sufrir demencia href=https://noticias.universia.cr/en-portada/noticia/2013/10/18/1057222/cientificos-descubren-dormir-exceso-aumenta-riesgo-sufrir-demencia.html>» <strong>Científicos descubren que dormir en exceso aumenta el riesgo de sufrir demencia</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Científicos aseguran que dormir luego de clase mejora el aprendizaje href=https://noticias.universia.cr/en-portada/noticia/2013/08/28/1045484/cientificos-aseguran-dormir-luego-clase-mejora-aprendizaje.html>» <strong>Científicos aseguran que dormir luego de clase mejora el aprendizaje</strong></a> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;>Grasas saludables</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Los alimentos que contienen grasas saludables en general son los frutos secos, tales como las nueces, almendras, pistachos y cacahuetes.</p><p style=text-align: justify;>  </p><h3 style=text-align: justify;>Plátano</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Quizás es una de las frutas con más propiedades naturales. Además de ser un buen relajante muscular recomendado para prevenir calambres, es un excelente somnífero natural.</p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;>Leche caliente</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Si bien es necesario consumir leche más de una vez al día, un vaso de leche tibia antes de dormir nos aporta el calcio necesario para descansar mejor.</p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;>Hierbas aromáticas frescas</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Los químicos que se encuentran en estas hierbas reducen la tensión y, por lo tanto, ofician como un calmante para el organismo que descansa mejor. Las más recomendadas son la saliva, albahaca o rúcula. Siempre que sean frescas.</p><p style=text-align: justify;>  </p><h3 style=text-align: justify;>Miel</h3><p style=text-align: justify;><strong> </strong></p><p style=text-align: justify;>Al contener triptófano es una aliada para conseguir el sueño. Puedes mezclarla con bebidas calientes para que resulte más atractiva de consumir.</p><p style=text-align: justify;>  </p><h3 style=text-align: justify;>Hidratos de carbono complejos</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Hidratos complejos son los cereales, el arroz, las galletas o el pan integral. Estos se diferencian de los hidratos que contienen mayor cantidad de azúcar como las galletas o pasteles, los cuales no favorecen a un buen sueño.</p><p style=text-align: justify;>  </p><h3 style=text-align: justify;>Infusiones</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Las mejores hierbas para preparar infusiones son: la manzanilla, la valeriana, el tilo o poleo. Una taza antes de dormir nos va a ayudar a conciliar el sueño.</p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;>Proteínas magras</h3><p style=text-align: justify;>  </p><p style=text-align: justify;>Una cena con bajo contenido graso es la mejor alternativa si quieres descansar sin sentirte pesado. Procura que en tus comidas siempre se encuentren pollos o pescados bajo en grasas, evitar los fritos te ayudará a digerir más fácilmente los alimentos.</p><p style=text-align: justify;>  </p><h3 style=text-align: justify;>Cerezas </h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>La melatonina es la hormona natural que regula el sueño, es por eso que comer cerezas naturales o beber un zumo de las mismas puede ayudarnos a conciliar el sueño. El consumo de cerezas aumenta los niveles de melatonina.</p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;>Maracuyá</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>La fruta de la pasión tiene grandes cualidades como relajante del organismo, haciendo que sea más fácil alcanzar un descanso óptimo para quien la consume.</p>
Fuente: Shutterstock

Conciliar el sueño no es tarea fácil para quienes dedican largas horas a la preparación de exámenes, asistencia a clases y demás actividades de la vida universitaria. Por eso, es común sentirse cansado, dormir a deshoras y padecer el eterno insomnio. Si buscas ordenar tu rutina de una forma natural, compartimos contigo algunos consejos para conciliar mejor el sueño.

 

Lee también


» Científicos descubren que dormir en exceso aumenta el riesgo de sufrir demencia
» Científicos aseguran que dormir luego de clase mejora el aprendizaje 

 

Grasas saludables

 

Los alimentos que contienen grasas saludables en general son los frutos secos, tales como las nueces, almendras, pistachos y cacahuetes.

  

Plátano

 

Quizás es una de las frutas con más propiedades naturales. Además de ser un buen relajante muscular recomendado para prevenir calambres, es un excelente somnífero natural.

 

Leche caliente

 

Si bien es necesario consumir leche más de una vez al día, un vaso de leche tibia antes de dormir nos aporta el calcio necesario para descansar mejor.

 

Hierbas aromáticas frescas

 

Los químicos que se encuentran en estas hierbas reducen la tensión y, por lo tanto, ofician como un calmante para el organismo que descansa mejor. Las más recomendadas son la saliva, albahaca o rúcula. Siempre que sean frescas.

  

Miel

 

Al contener triptófano es una aliada para conseguir el sueño. Puedes mezclarla con bebidas calientes para que resulte más atractiva de consumir.

  

Hidratos de carbono complejos

 

Hidratos complejos son los cereales, el arroz, las galletas o el pan integral. Estos se diferencian de los hidratos que contienen mayor cantidad de azúcar como las galletas o pasteles, los cuales no favorecen a un buen sueño.

  

Infusiones

 

Las mejores hierbas para preparar infusiones son: la manzanilla, la valeriana, el tilo o poleo. Una taza antes de dormir nos va a ayudar a conciliar el sueño.

 

Proteínas magras

  

Una cena con bajo contenido graso es la mejor alternativa si quieres descansar sin sentirte pesado. Procura que en tus comidas siempre se encuentren pollos o pescados bajo en grasas, evitar los fritos te ayudará a digerir más fácilmente los alimentos.

  

Cerezas 

 

La melatonina es la hormona natural que regula el sueño, es por eso que comer cerezas naturales o beber un zumo de las mismas puede ayudarnos a conciliar el sueño. El consumo de cerezas aumenta los niveles de melatonina.

 

Maracuyá

 

La fruta de la pasión tiene grandes cualidades como relajante del organismo, haciendo que sea más fácil alcanzar un descanso óptimo para quien la consume.


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