text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

6 semillas que ayudan a prevenir enfermedades

      
<p style=text-align: justify;>La cantidad de horas que pasas en la universidad estudiando o en tu casa preparando exámenes, sumados a las actividades de ocio y deportes hacen que tu cuerpo se desgaste y consumas muchas energías.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Visita nuestro portal de BECAS href=https://becas.universia.cr/CR/index.jsp>» <strong>Visita nuestro portal de BECAS</strong></a> </p><p><br/><span style=color: #0000ff;><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Universia Costa Rica en FACEBOOK href=https://www.facebook.com/universiacostarica><span style=color: #0000ff;>» <strong>Universia Costa Rica en FACEBOOK</strong></span></a></span></p><p> </p><p> </p><p style=text-align: justify;>A continuación te presentamos un listado con las <strong>6 semillas que te ayudarán a recuperar la energía y a prevenir enfermedades</strong> y dolencias:</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>1 - Chía</strong><strong><br/><br/></strong></p><p style=text-align: justify;>Una investigación realizada en el <strong>Hospital St. Michael`s</strong> y la Facultad de Medicina de la<strong> Universidad de Toronto</strong> concluyó que consumir semillas de chía contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y a desarrollar la diabetes. Está comprobado además que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y problemas renales.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>La semilla de Chía es la mayor <strong>fuente natural de Omega 3</strong> y además provee de<strong> calcio, fósforo, vitamina B, cobre, zinc, potasio</strong>. Tiene su origen en <strong>México</strong> donde era consumida por los <strong>aztecas</strong>. Es muy fácil de digerir ya que el cuerpo la absorbe rápidamente.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>2. Comino</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El comino ayuda a combatir el mal aliento, las flatulencias y la bacteria H. Es una de las semillas <strong>ideales para los estudiantes ya que es de uso popular contra la fatiga, el cansancio y el insomio</strong>.  Además es buena para combatir  la diabetes y la anemia.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>3 - Linaza</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Un estudio realizado en la <strong>Universidad de Harvard</strong> concluyó que las personas que consumen esta semilla pueden perder de peso hasta un 37% más que quienes no la consumen. La linaza es lal mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3 y fito estrógenos. Contribuye a disminuir la presión arterial, <strong>el estrés</strong> y la diabetes y según una  investigación de la <strong>Universidad de Copenhague</strong>, son capaces de reducir el colesterol “malo”.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>4 - Sésamo</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El cultivo de semillas de sésamo es uno de los más importantes de <strong>América Latina</strong>, principalmente en <strong>Venezuela</strong> dónde la utilizan para curar la tos. Esta semilla es rica en <strong>Vitamina E</strong> y también es utilizada contra los trastornos gastrointestinales.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>5 -</strong><strong>Albaricoque (damasco)</strong> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El centro del damasco se tritura y es consumido ya que contiene <strong>vitmaina B17</strong> que sirve para el tratamiento de tumores y gastritis además de ser un<strong> protector contra el crecimiento de bacterias.</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>6 - Girasol</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El departamento de Agricultura de <strong>Estados Unidos</strong> afirmó que consumir semillas de girasol es necesario ya que aportan <strong>proteínas, hierro, zinc, fibra, magnesio y potasio</strong> y es una de las mayores fuentes de vitamina E que actúan como antioxidantes.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Una investigación realizada en 2011 en la <strong>Universidad Politécnica de Virginia</strong> afirma que las semillas de girasol protegen contra enfermedades cardiovasculares lo que contribuye a disminuir el riesgo de padecer cáncer.</p>
Fuente: Universia

La cantidad de horas que pasas en la universidad estudiando o en tu casa preparando exámenes, sumados a las actividades de ocio y deportes hacen que tu cuerpo se desgaste y consumas muchas energías.

 


» Visita nuestro portal de BECAS 


» Universia Costa Rica en FACEBOOK

 

 

A continuación te presentamos un listado con las 6 semillas que te ayudarán a recuperar la energía y a prevenir enfermedades y dolencias:

 

1 - Chía

Una investigación realizada en el Hospital St. Michael`s y la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto concluyó que consumir semillas de chía contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y a desarrollar la diabetes. Está comprobado además que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y problemas renales.

 

La semilla de Chía es la mayor fuente natural de Omega 3 y además provee de calcio, fósforo, vitamina B, cobre, zinc, potasio. Tiene su origen en México donde era consumida por los aztecas. Es muy fácil de digerir ya que el cuerpo la absorbe rápidamente.

 

 

2. Comino

 

El comino ayuda a combatir el mal aliento, las flatulencias y la bacteria H. Es una de las semillas ideales para los estudiantes ya que es de uso popular contra la fatiga, el cansancio y el insomio.  Además es buena para combatir  la diabetes y la anemia.

 

 

3 - Linaza

 

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard concluyó que las personas que consumen esta semilla pueden perder de peso hasta un 37% más que quienes no la consumen. La linaza es lal mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3 y fito estrógenos. Contribuye a disminuir la presión arterial, el estrés y la diabetes y según una  investigación de la Universidad de Copenhague, son capaces de reducir el colesterol “malo”.

 

 

4 - Sésamo

 

El cultivo de semillas de sésamo es uno de los más importantes de América Latina, principalmente en Venezuela dónde la utilizan para curar la tos. Esta semilla es rica en Vitamina E y también es utilizada contra los trastornos gastrointestinales.

 

 

5 -Albaricoque (damasco) 

 

El centro del damasco se tritura y es consumido ya que contiene vitmaina B17 que sirve para el tratamiento de tumores y gastritis además de ser un protector contra el crecimiento de bacterias.

 

 

6 - Girasol

 

El departamento de Agricultura de Estados Unidos afirmó que consumir semillas de girasol es necesario ya que aportan proteínas, hierro, zinc, fibra, magnesio y potasio y es una de las mayores fuentes de vitamina E que actúan como antioxidantes.

 

Una investigación realizada en 2011 en la Universidad Politécnica de Virginia afirma que las semillas de girasol protegen contra enfermedades cardiovasculares lo que contribuye a disminuir el riesgo de padecer cáncer.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.