text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 Apps para crear hábitos saludables

      
noticias-apps-habitos-saludables
De forma divertida, las aplicaciones te ayudan a adoptar hábitos sanos, como: beber agua, hacer ejercicio físico o lavarse los dientes-Universia

En los últimos años, la tecnología ha irrumpido con fuerza en nuestra vida cotidiana, modificado los tradicionales hábitos de trabajo, estudio, comunicación e, incluso, cuidado de la salud. En este sentido, los últimos adelantos ya han puesto al servicio del usuario novedosas aplicaciones para dispositivos móviles que permiten construir rutinas más saludables –tales como dejar de fumar o comenzar a ir al gimnasio- de forma divertida. En tanto, los médicos continúan desarrollando investigaciones, convencidos de que en el futuro los teléfonos inteligentes tendrán un protagonismo central en la salud de las personas.

 

Lee también:

Beber agua hace que el cerebro funcione mejor

 

La posibilidad de conocer segundo a segundo la actividad realizada por el paciente hace que algunas aplicaciones médicas ya estén siendo utilizadas en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el movimiento, como el Parkinson, por ejemplo.

A continuación, una lista de aplicaciones útiles para construir mejores hábitos en la vida cotidiana:

1. Habit Streak Plan

Esta aplicación permite construir rutinas en aspectos laborales y personales. Funciona a través de rachas, mostrándonos cómo viene nuestra cadena de logros e incentivándonos a ir por más. Cada día, a una hora estipulada, la aplicación nos preguntará si cumplimos con la tarea que teníamos pendiente el día anterior –por ejemplo, ir al gimnasio o no fumar-, para ir construyendo nuestra racha.

 

2. Goals Calendar

Goals Calendar nos ayuda a cumplir la lista de pendientes que nos fijamos a comienzos de cada año. Si bien permite hacer un seguimiento a objetivos ambiciosos, también es posible utilizarla para metas más sencillas, que se pueden medir diariamente. Además, la aplicación nos desafía a cumplir nuestras metas de una forma divertida, y si las cumplimos, hasta activa una alarma.

 

3. Habit Goal Monitor Pro

Esta aplicación cuenta con una medición estadística que nos orienta sobre la viabilidad de alcanzar nuestras metas. Lo que hace es construir un scorecard donde se van anotando nuestras tareas, con una medición acumulativa a través del tiempo. Así, mientras nos esforzamos en mejorar nuestros números, tenemos la posibilidad de obtener un nuevo hábito saludable.

 

4. My Daily Success Checklist

El sistema de My Daily Success Checklist se basa en fomentar, apoyar y premiar a sus usuarios por tomar las acciones necesarias para cumplir sus metas del día a día, por más pequeñas que sean. La aplicación, además, se esfuerza en hacernos conscientes de la importancia de mantenernos en la racha cuando quizás perdemos la motivación inicial.

 

5. Routinely

El valor diferencial de Routinely se basa en poner a nuestra disposición un sistema de recordatorios diarios para que cumplamos con las acciones. La aplicación parte del supuesto de que, cuando nos ponemos una meta, es posible que tengamos una o dos semanas en las que cumplimos con todo a la perfección, pero con el correr del tiempo, solemos perder las buenas costumbres adquiridas.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.