text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Crowdfunding: 5 consejos para financiar tu emprendimiento

      
Fuente: Shutterstock

El crowdfunding es un método para recaudar dinero sin necesidad de moverte de tu casa. Esta nueva forma de financiar los proyectos está muy de moda ya que permite el financiamiento colectivo a través de familiares, amigos o cualquier otra persona que le resulte atractiva tu idea.

 

 

Lee también


» Cómo validar tu idea de negocios en 5 minutos 


» Emprendedores: 5 costos de abrir una empresa 

 

 

Este tipo de inversiones no vienen aparejadas de ningún rédito económico para las personas que colaboran. El dinero lo donan simplemente por empatía con la idea o porque les gusta el proyecto.

  

Si quieres saber por dónde empezar con el crowdfunding hoy trajimos algunos consejos para ti. ¡Anímate a compartir con el mundo tu idea!

 

   

Fija un objetivo alcanzable 

Lógicamente todos quieren recaudar lo máximo posible para tener más libertades a la hora de poner en marcha el emprendimiento, pero lo cierto es que necesitas pensar con sensatez una cifra de dinero que no sea demasiado pretensiosa.

 

 

Crea recompensas 

Si bien la gente que dona no tiene retribuciones económicas por el hecho, es interesante ofrecerle a tu futuro inversor un presente a cambio del dinero. Puede ser algo creado por ti, para abaratar costos, o cualquier souvenir del mercado. Lo importante es asegurarse que le llegue a quien decidió apostar por tu proyecto.

 

 

Filma un video explicativo 

Está comprobado que las posibilidades de recaudar fondos aumentan notoriamente cuando la idea está acompañada de una explicación audiovisual. Es necesario contar tu proyecto de forma clara y explicar con transparencia a dónde irá a parar el dinero que donen los futuros inversores. ¿Un consejo? Tu video no debe exceder los tres minutos.

 

 

Duración de la campaña 

Por lógica uno pensaría que cuanto más tiempo dure la campaña, más chances tendrás de conseguir el dinero que necesitas. Lo cierto es que en crowdfunding eso no funciona. Como máximo tu campaña debe durar un mes y medio, sino perderá impulso.

 

  

Manten la campaña activa

Una vez que lanzaste tu campaña de crowdfunding debes buscar la forma de mantenerla activa. Al menos una vez por semana puedes, por ejemplo, actualizar la propuesta, ofrecer nuevas recompensas o promover un concurso para viralizar tu idea.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.