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Redes sociales: 7 errores que conviene evitar si estás buscando empleo

      
Internet puede ser un gran aliado o un enemigo de primera cepa a la hora de buscar trabajo-Universia
Internet puede ser un gran aliado o un enemigo de primera cepa a la hora de buscar trabajo-Universia

A la hora de buscar trabajo, ningún recurso puede ser desaprovechado. Así como antes la vía más común para conseguir un nuevo cargo era por medio de los avisos publicados en el diario o de las personas conocidas, hoy la irrupción de las nuevas tecnologías y de las redes sociales ha ampliado exponencialmente las posibilidades de ser contratado.

 

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Sin embargo, no todo es tan simple como aparenta. Internet puede ser un gran aliado o un enemigo de primera cepa para buscar trabajo: esto dependerá del tiempo que se dedique a adaptar el perfil a lo que demanda el socialmedia.

 

Al ser un recurso nuevo, es fácil cometer errores en su uso. Para evitar piedras en el camino, enlistamos los siete errores más comunes que cometen los usuarios de las redes sociales.

 

1. No dedicar el tiempo suficiente a las redes sociales

El perfil es tu carta de presentación en las redes sociales, por lo que deberías dedicarle tiempo a la elaboración de la información que vas a publicar. Uno de los errores más comunes es la incongruencia entre perfiles, es decir que en un portal menciones tu experiencia profesional en un ámbito o empresa concreta y esto no se corresponda con lo que pone en el resto de tus redes sociales.

 

2. Realizar publicaciones inadecuadas

Las redes sociales sirven tanto a los efectos personales, como a los profesionales. Por eso, es necesario generar una estrategia para que ninguna de las dos facetas perjudique a la otra. Reflexiona detenidamente qué es lo que vas a publicar y recuerda que lo que publicas en la red, te perseguirá siempre.

 

3. No llevar un control de privacidad

Los documentos que subes a internet (tales como fotos, proclamas y publicaciones) también serán ampliamente analizados por los responsables de recursos humanos. Para tener pleno control sobre las imágenes que se publican en tu red social, lo mejor será que endurezcas los filtros de seguridad.

 

4. No haber desarrollado la red de contactos

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es su potencialidad para ponernos en contacto con muchas personas. Recuerda que cuantos más contactos –y de mejor calidad- tengas, mayores serán las posibilidades de que tu mensaje llegue a buen puerto.

 

5. No ser proactivo

En ocasiones hay que dejar la pasividad de lado y tomar la iniciativa en las redes sociales. Ponerse en contacto con personas de interés, publicar contenidos o participar en conversaciones pueden ayudar en la tarea de la búsqueda activa de empleo.

 

6. Desconocer el manejo de las herramientas

Cada una de las redes tiene su especificidad, conocerlas en profundidad te permitirá hacer que tus objetivos cada vez estén más cercanos.

7. Desentenderse de las restantes vías de búsqueda

Es cierto que las redes sociales están en boga a la hora de buscar empleo en la actualidad, pero no hay que olvidar los portales de empleo, las bolsas de empleo de las empresas, las empresas de trabajo temporal e incluso el autoempleo. Hay que distribuir de manera adecuada el tiempo en las diferentes vías.


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