text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo usar Facebook Workplace

      
<p><strong>Workplace es el Facebook para la oficina</strong>, la última apuesta de Marck Zuckerberg pensada para <strong>conectar con compañeros de trabajo o colaboradores externos</strong> creando grupos multi-empresa, con el fin de organizar el trabajo dentro de las empresas o con las organizaciones exteriores con las que se comparta proyectos. Se trata de una <strong>red social de pago</strong> que surgió como evolución del Facebook at Work y que tiene el <strong>objetivo de introducirse fuertemente en el ámbito empresarial</strong>, pudiendo ser utilizada desde una PC o un Smartphone. <strong>Conoce cómo utilizar esta plataforma en 6 sencillos pasos</strong>. <br/><br/><br/><strong>Cómo usar Facebook Workplace en 6 pasos</strong><br/><strong><br/><br/>1 – Registro</strong><br/><br/><a href=https://workplace.fb.com/ target=_blank>Workplace</a> está separado de tu Facebook personal, y esta es una de las mayores ventajas de esta plataforma. Es decir, no tendrás la misma lista amigos e incluso no tienes que tener un perfil en Facebook para utilizar Workplace. <strong>Para acceder a la red laboral tu empresa tiene que haberse registrado allí</strong>; y si bien su lanzamiento es muy reciente, ya son varias las compañías que la están utilizando, como por ejemplo Renault y Mercado Libre. <br/><strong><br/><br/>2 – Contactos</strong></p><p>Si bien el funcionamiento de Workplace es similar al de Facebook, aquí <strong>no tendrás que enviar o aceptar solicitudes de amistad sino que para estar en contacto con quienes te interesa la opción es “seguir”</strong>. Así podrás ver las actualizaciones de tus compañeros, su información laboral y mantener el contacto a través de Workchat, un chat interno donde además de chatear podrás compartir documentos y realizar videollamadas. <br/><strong><br/><br/>3 – Grupos</strong><br/><br/>Otra de las opciones de Workplace es la de crear grupos entre los integrantes de tu equipo u otros colegas externos. Este espacio es ideal para <strong>discutir y llevar adelante entre todos un proyecto, recibir feedback o ver notificaciones de los demás miembros</strong>. Tal como sucede con el Facebook podrás opinar y reaccionar en este espacio, además de subir fotos, videos y documentos. <br/><strong><br/><br/>4 – Prioriza tus noticias</strong><br/><br/>En el sector de las noticias podrás ver las conversaciones y notificaciones de todos los grupos a los que perteneces, pero <strong>desde el principio tendrás que priorizar estas noticias decidiendo cuáles verás primero</strong>. <br/><strong><br/><br/>5 – Crea eventos</strong><br/><br/>Con esta herramienta podrás <strong>crear tus propios eventos</strong> (reuniones, conferencias o lo que tengas que comunicar al resto del equipo). Tal como en Facebook, la información tendrá que incluir la fecha y hora, el lugar y quienes serán los asistentes. <br/><br/><strong><br/>6 – Buscador</strong><br/><br/>El buscador de palabras te permitirá <strong>encontrar desde nombres de compañeros a frases que han sido mencionadas en algún foro o actualización</strong> dentro de la plataforma. Además, también te permitirá buscar en grupos y chat datos concretos. <br/><br/><strong><br/>Mira el video presentación de Facebook Workplace<br/></strong><br/><br/><iframe width=560 height=315 src=https://www.youtube.com/embed/gzzjzBTjafM frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen></iframe></p>
Fuente: Shutterstock

Workplace es el Facebook para la oficina, la última apuesta de Marck Zuckerberg pensada para conectar con compañeros de trabajo o colaboradores externos creando grupos multi-empresa, con el fin de organizar el trabajo dentro de las empresas o con las organizaciones exteriores con las que se comparta proyectos. Se trata de una red social de pago que surgió como evolución del Facebook at Work y que tiene el objetivo de introducirse fuertemente en el ámbito empresarial, pudiendo ser utilizada desde una PC o un Smartphone. Conoce cómo utilizar esta plataforma en 6 sencillos pasos.


Cómo usar Facebook Workplace en 6 pasos


1 – Registro


Workplace está separado de tu Facebook personal, y esta es una de las mayores ventajas de esta plataforma. Es decir, no tendrás la misma lista amigos e incluso no tienes que tener un perfil en Facebook para utilizar Workplace. Para acceder a la red laboral tu empresa tiene que haberse registrado allí; y si bien su lanzamiento es muy reciente, ya son varias las compañías que la están utilizando, como por ejemplo Renault y Mercado Libre.


2 – Contactos

Si bien el funcionamiento de Workplace es similar al de Facebook, aquí no tendrás que enviar o aceptar solicitudes de amistad sino que para estar en contacto con quienes te interesa la opción es “seguir”. Así podrás ver las actualizaciones de tus compañeros, su información laboral y mantener el contacto a través de Workchat, un chat interno donde además de chatear podrás compartir documentos y realizar videollamadas.


3 – Grupos


Otra de las opciones de Workplace es la de crear grupos entre los integrantes de tu equipo u otros colegas externos. Este espacio es ideal para discutir y llevar adelante entre todos un proyecto, recibir feedback o ver notificaciones de los demás miembros. Tal como sucede con el Facebook podrás opinar y reaccionar en este espacio, además de subir fotos, videos y documentos.


4 – Prioriza tus noticias


En el sector de las noticias podrás ver las conversaciones y notificaciones de todos los grupos a los que perteneces, pero desde el principio tendrás que priorizar estas noticias decidiendo cuáles verás primero.


5 – Crea eventos


Con esta herramienta podrás crear tus propios eventos (reuniones, conferencias o lo que tengas que comunicar al resto del equipo). Tal como en Facebook, la información tendrá que incluir la fecha y hora, el lugar y quienes serán los asistentes.


6 – Buscador


El buscador de palabras te permitirá encontrar desde nombres de compañeros a frases que han sido mencionadas en algún foro o actualización dentro de la plataforma. Además, también te permitirá buscar en grupos y chat datos concretos.


Mira el video presentación de Facebook Workplace



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.