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3 riesgos que frenan los beneficios de Internet según el Banco Mundial

      
Fuente: Shutterstock

Si bien Internet está cambiando el mundo y resulta crucial para el desarrollo de los países, el Banco Mundial estableció mediante una investigación que los beneficios de esta tecnología no logran concretarse en muchos casos debido a tres riesgos que los frenan. ¿Cuáles son estos 3 riesgos que frenan el beneficio de Internet? Descúbrelo a continuación.


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El Informe sobre el desarrollo mundial 2016: dividendos digitales presentado recientemente por el Banco Mundial asegura que “Muchos de los problemas y los fracasos de internet surgen cuando se introduce tecnología digital en un contexto en el que los ‘complementos analógicos’ importantes siguen siendo inadecuados”. Descubre qué inconvenientes frenan los beneficios de esta herramienta según el BM

 

3 riesgos que frenan los beneficios de Internet según el Banco Mundial

 

1 – Falta de adopción por parte de las compañías

La utilización de Internet por parte de las empresas asegura eficacia en los procesos de trabajo; pero el impedimento para implementar este beneficio en todas las compañías radica en los elevados aranceles de importación de bienes y servicios digitales que se aplican en algunos países; así como también otro factor negativo es “la presencia de protecciones y distorsiones en el mercado que permiten a las empresas mantener sus ganancias sin verse amenazadas por la aparición de participantes más innovadores” según el reporte del BM.

 

2 - Poca regulación de servicios en línea

El Banco Mundial asegura que las empresas online avanzan sobre sus pares tradicionales provocando que los organismos reguladores no sepan cómo tienen que actuar y si deben actuar. Los ejemplos más claros son los casos de Uber y Airbnb, dos empresas de servicios (taxis y hotelera) que generaron polémicas en los lugares que operan debido a que no está del todo claro cómo deberían regularse.

 

Al respecto, el BM asegura que “El riesgo de permitir que ingresen en el mercado nuevos actores insuficientemente regulados debe por lo tanto sopesarse con los beneficios que obtienen los consumidores con los precios más bajos y la mayor comodidad”.

 

3 - La dominación por parte de plataformas

Las grandes compañías de Internet están en una posición dominante, convirtiéndose en muchos casos en monopolios cuyas plataformas dominan los mercados. El BM asegura que algunas empresas online perciben ganancias tan elevadas que pueden captar rápidamente nuevos mercados, comprando a sus competidores o desarrollando un producto o servicio que compita con éstos.


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