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Consejos para adaptarte a nivel social en un nuevo trabajo

      
Fuente: Universia

Dejar un trabajo en el que te sientes cómodo, conoces a todos tus compañeros y cada rincón y norma de la oficina para irte a un sitio dónde todo será nuevo puede hacerte sentir ansiedad o incluso algo de temor. Pero calma, sabes que al rato ya estarás adaptado a tu nuevo empleo. Para que la transición sea más sencilla y logres adaptarte rápidamente a un nuevo trabajo te brindamos algunos tips que pueden serte de ayuda.


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Todo cambio provoca un poco de desestabilidad en la persona que lo está atravesando, ya que la incertidumbre ante lo desconocido es un sentimiento normal en el ser humano. Con los cambios a nivel laboral sucede lo mismo; por lo que si estás por atravesar una de estas situaciones, chequear los 5 consejos sobre cómo cambiar de trabajo puede serte útil en tu adaptación. Descúbrelos a continuación.

 

5 tips para adaptarte socialmente a tu nuevo empleo

1 – Entiende la dinámica del nuevo trabajo

Llegar a tu nuevo trabajo con la misma actitud que tenías en el que acabas de dejar no es una buena idea, ya que no conoces las reglas de la nueva oficina y mientras no hayas adquirido cierto nivel de confianza algo de lo que digas o hagas puede caer mal a tus nuevos compañeros. Mejor ve perfil bajo observando que pasa alrededor para captar rápidamente la dinámica de tu nuevo empleo.

 

2 – Identifica los límites

Cada oficina es un mundo con sus propias normas de convivencia. Las salidas a almorzar, el espacio personal de cada uno, el volumen en el que debes hablarle a tus compañeros, el modo de trabajar y todo lo que hagan a las costumbres particulares del lugar deben ser rápidamente detectadas por ti para no traspasar los límites y quedar en un lugar incómodo. Si tienes que hacer preguntas, hazlas: pero no te excedas para no parecer “pesado”, pero si alguien te ofrece su ayuda para indicarte este tipo de cosas, acéptala.

 

3 – Actúa con humildad 

Aunque entres en un puesto en el que tengas personas a cargo, debes llegar con humildad a la empresa. No tengas actitudes arrogantes ni hagas ostentaciones de poder. Si te comportas de esta manera, serás rápidamente marcado como un mal compañero.

 

4 – No te enganches en rumores

Puede que te suceda que, apenas llegar a tu nuevo trabajo, alguien se te “pegue” y juegue contigo el papel de mejor amigo. Lo peligroso es si esta persona comienza a hacer comentarios descalificativos de los demás compañeros: evita a quien hable mal del resto y nunca caigas tú en sumarte a una crítica cuando apenas los estás conociendo.

 

5 – Apréndete los nombres de tus compañeros

Cuando recuerdas el nombre de una persona que recién conoces, lo haces sentir en cierto modo importante o especial; enviándole un mensaje muy positivo. Claro que no es sencillo aprenderte enseguida el nombre de todos tus nuevos compañeros, pero haz tu máximo esfuerzo o por lo menos apréndelos gradualmente comenzando por las personas que tienes más cerca o con las que te involucras más directamente a nivel de trabajo en equipo.


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