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Cómo sobrellevar el día cuando no dormiste lo suficiente

      

Descansar poco y mal puede traer consecuencias graves para la salud; pero lo cierto es que por alguna razón, todos en algún momento debemos afrontar un día de trabajo o estudio habiendo dormido poco durante la noche anterior. Cuando pasamos la madrugada despiertos es muy probable que durante el día bajemos la productividad y estemos más dispersos e irritables. A continuación te brindamos 5 consejos para que afrontes el día cuando no has descansado durante la noche.


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Si bien la mejor manera para volver a estar óptimo después de no haber dormido durante la noche será que puedas dormir unas cuantas horas seguidas, existen algunas acciones que puedes tomar para que el sueño no te gane en la oficina o en la universidad. Descúbrelas a continuación.

 

5 tips para sobrellevar el día cuando no dormimos lo suficiente en la noche

 

1 – Comienza el día con una ducha

Aquellos que aseguran que necesitan una ducha para poder abrir los ojos en la mañana están en lo cierto. El agua te ayuda a despertarte y a hacerte sentir mejor. Toma una ducha de agua tibia en la mañana y antes de salir de la misma has que predomine unos segundos el agua fría: esto es bueno para activar la circulación y despabilarte. Asimismo, recurre al baño para lavarte la cara cada vez que el cansancio suba más y más, ya que esto también es efectivo para sentirse un poco más fresco.

 

2 – Has lo más difícil primero

Si tienes que realizar una tarea tediosa o monótonaelije la primera horade la jornada para llevarla a cabo. En este momento del día es cuando estarás más despierto, y en la tarde (después del almuerzo) te costará incluso el doble porque los ritmos circadianos naturales del cuerpo están más lentos, lo que provoca que la productividad baje.

Consume un vaso de agua tibia con jugo de limón: la vitamina C que te aporta este preparado te ayudará a sentirte más despierto de manera natural

3 – Consume azúcar de manera moderada

El azúcar te aporta energía y esto te ayuda a combatir el sueño siempre y cuando el consumo sea muy moderado, ya que si te pasas con lo dulce el efecto va a ser justamente el contrario, y mejor aún si consumes este azúcar de forma natural, por ejemplo, mediante la ingesta deuna manzana. Varias investigaciones afirman que comer una manzana es más efectivo y brinda más energía que tomar café para mantenerse despierto, y además lo logra de forma natural.

 

4 – Duerme una siesta

Si tienes un sillón cómodo en la oficina y unos minutos de sobra después del almuerzo, aprovecha la oportunidad para recostarte y tomar una breve siesta. Esta es la mejor manera de contrarrestar los efectos de no haber dormido lo suficiente; y con 15 minutos ya verás como sientes la mejora.

 

5 – Muévete

Cuando el sueño te esté ganando, levántate tantas veces como sea posible de tu asiento. Es verdad que al hacer esto estarás más disperso y bajarás tu productividad en esa jornada; pero también es cierto que si permaneces quieto el sueño se terminará apoderando de ti. Ve al baño, a tomar un poco de aire afuera o a tomar agua (con respecto a esto, la hidratación es fundamental para mantener un buen nivel de energía, y más si tu trasnochada incluyó alcohol).


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