text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Tuitear con demasiada frecuencia no ayuda a ganar popularidad

      
Autor: opensourceway  |  Fuente: Flickr

A fin de comprender de qué manera los usuarios de la red social Twitter pueden aumentar su influencia, un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se embarcó en la tarea de analizar miles de conversaciones, aplicar un modelo computacional e idear una medida que relaciona el esfuerzo empleado y la influencia ganada por los tuiteros.

 

Lee también


» Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de FACEBOOK 

» Visita nuestro Portal de BECAS y descubre las convocatorias vigentes

  

 

A pesar de que quienes tienen Twitter suelen aconsejarse con “tips” para tener más seguidores como, por ejemplo, escribir cosas interesantes, utilizar hashtags, o retuitear; la respuesta está en la estructura.

 

La revista Social Networks fue quien publicó los resultados que atribuyen la influencia, en mayor o menor media, a la misma estructura de Twitter. Esta es quien dirige la influencia porque se trata de una red heterogénea, donde hay desde enormes cantidades de usuarios con pocos seguidores, a unos pocos –casi todos figuras reconocidas como políticos, cantantes, actores etc.– con un número enorme de seguidores (hasta 40 y 50 millones).

 

Tener más seguidores es más importante que enviar muchos mensajes

 

Uno de los responsables del estudio, Sinc Rosa M. Benito, consideró que “tener un mayor número de seguidores es mucho más importante que el ‘esfuerzo’ o actividad que desarrolle el usuario enviando muchos mensajes”.

 

Debido a la heterogeneidad de la red social, los tuits que mandan las personas o instituciones más populares tienen un alcance mucho mayor  por más que escriban pocos.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.