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4 sencillos hábitos para combatir el sedentarismo del teletrabajo

      
<p style=text-align: justify;>El trabajo desde casa generalmente implica que quien lo está realizando deba permanecer sentado; y esto puede llevar a padecer sedentarismo. Según un estudio científico divulgado por la <a href=https://aje.oxfordjournals.org/ rel=me nofollow><strong> American Journal of Epidemiology</strong></a>, <strong>cuanto más tiempo pasamos sentados, mayor es el riesgo de mortalidad</strong>. El estudio se realizó en más de 120.000 personas durante 14 años. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también: </strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><span style=color: #ff0000;><span style=color: #ff0000;><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Flexibilidad laboral: el factor más valorado por los jóvenes trabajadores href=https://noticias.universia.cr/en-portada/noticia/2013/11/18/1064299/flexibilidad-laboral-factor-mas-valorado-jovenes-trabajadores.html>» <strong>Flexibilidad laboral: el factor más valorado por los jóvenes trabajadores</strong></a></span></span> </p><p style=text-align: justify;><span style=color: #0000ff;><strong><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de FACEBOOK href=https://www.facebook.com/universiacostarica><span style=color: #0000ff;>» <strong>Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de FACEBOOK</strong></span></a></strong></span><br/> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Para combatir éste hábito sedentario</strong> hay una pequeña lista de actividades que podemos realizar sin mayores esfuerzos y sin la necesidad de abandonar por más de unos minutos el área de trabajo. Practicarlas a diario hará que, además de mantenernos saludables, <strong>mantengamos un buen estado anímico, reactivando nuestro cerebro y aumentando nuestro rendimiento laboral</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Camina </strong></p><p style=text-align: justify;>Si tienes que atender una llamada, hazlo de pie. Esto te ayudará a mantenerte en movimiento, ya que puedes moverte de un lado a otro y abandonar por unos minutos la silla.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>No estés todo el tiempo sentado </strong></p><p style=text-align: justify;>Trabaja un rato de pie. Claro que no podemos estar todo el tiempo en ésta posición, pero si podemos pautar ciertas tareas que no impliquen la necesidad de estar sentados, alternando entre ambas posturas. Es importante que no lo hagas encorvado, sino que trates de tener un escritorio con la altura adecuada. Te ayudará a relajar tu columna y favorecerá tu circulación sanguínea.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Trabaja tus músculos tensándolos</strong> </p><p style=text-align: justify;>Tensa los músculos. Esto lo puedes realizar también frente a tu computadora. Solo necesitas hacerlo de forma consciente y repetir esta acción dos o tres veces. Esto ayuda a trabajar tus músculos y no requiere un gran esfuerzo. Y después de tensar los músculos</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Estírate </strong></p><p style=text-align: justify;>Estirate y desperézate todas las veces que puedas. Al desperezarnos, estamos estirando varios músculos del cuerpo, y de ésta manera los aflojamos sintiendo en toda la espalda, cuello y brazos una instantánea sensación de relax, ya que el estiramiento ayuda a reducir el estrés.</p>
Fuente: Universia

El trabajo desde casa generalmente implica que quien lo está realizando deba permanecer sentado; y esto puede llevar a padecer sedentarismo. Según un estudio científico divulgado por la American Journal of Epidemiology, cuanto más tiempo pasamos sentados, mayor es el riesgo de mortalidad. El estudio se realizó en más de 120.000 personas durante 14 años. 

 

 

Lee también:

 

» Flexibilidad laboral: el factor más valorado por los jóvenes trabajadores 

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Para combatir éste hábito sedentario hay una pequeña lista de actividades que podemos realizar sin mayores esfuerzos y sin la necesidad de abandonar por más de unos minutos el área de trabajo. Practicarlas a diario hará que, además de mantenernos saludables, mantengamos un buen estado anímico, reactivando nuestro cerebro y aumentando nuestro rendimiento laboral.

 

 

Camina 

Si tienes que atender una llamada, hazlo de pie. Esto te ayudará a mantenerte en movimiento, ya que puedes moverte de un lado a otro y abandonar por unos minutos la silla.

 

 

No estés todo el tiempo sentado 

Trabaja un rato de pie. Claro que no podemos estar todo el tiempo en ésta posición, pero si podemos pautar ciertas tareas que no impliquen la necesidad de estar sentados, alternando entre ambas posturas. Es importante que no lo hagas encorvado, sino que trates de tener un escritorio con la altura adecuada. Te ayudará a relajar tu columna y favorecerá tu circulación sanguínea.

 

 

Trabaja tus músculos tensándolos 

Tensa los músculos. Esto lo puedes realizar también frente a tu computadora. Solo necesitas hacerlo de forma consciente y repetir esta acción dos o tres veces. Esto ayuda a trabajar tus músculos y no requiere un gran esfuerzo. Y después de tensar los músculos

 

 

Estírate 

Estirate y desperézate todas las veces que puedas. Al desperezarnos, estamos estirando varios músculos del cuerpo, y de ésta manera los aflojamos sintiendo en toda la espalda, cuello y brazos una instantánea sensación de relax, ya que el estiramiento ayuda a reducir el estrés.


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