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5 tips para organizar tu escritorio

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
Una de las claves para trabajar o estudiar más organizado es tener el escritorio despejado y limpio, sin miles de papeles y cuestiones inútiles encima que solo te distraen y restan tiempo y productividad. Si te cuesta mantener tu lugar de trabajo ordenado, chequea los tips que presentamos a continuación.



5 tips para tener un escritorio organizado siempre


1 – Ten alrededor solo lo que usas todos los días

Saca y guarda todo lo que esté de más en tu escritorio y prioriza solo lo que utilices siempre; es decir las herramientas de trabajo imprescindibles.


2 – Guarda


Luego de determinar las herramientas de trabajo que si o si tienes que tener a mano, el siguiente paso es ver cuáles son las que utilizas puntualmente.

Esas que no son indispensables para hacer tu trabajo guárdalas en un cajón, organizándolas por orden de importancia (pon más arriba lo que usas más seguido).


3 – Descarta lo que ya no necesitas


Este punto es clave para una verdadera organización: deshacerte de lo que no utilizas.

Si eres de los que les cuesta tirar cualquier cosa porque piensas que eso que no usas hace cinco años “algún día puede servir”, pídele a alguien más que lo tire por ti, pero no dejes cosas inútiles juntando polvo en un rincón y entorpeciendo tu espacio de trabajo.


4 – Vuelve a limpiar una vez por semana


Si bien puede que el lunes tengas todo impecable en tu escritorio, cuando llega el viernes seguramente esté hecho un caos nuevamente. Por eso, tomate justamente los viernes al fin de jornada para dar un repaso a tu limpieza.

No solo se trata de limpiar sino de mantener el orden, y para lograrlo es necesario volver a hacerlo por lo menos una vez por semana, ya que si no eres muy metódico seguramente en pocos días se te vuelvan a acumular varios papeles que no necesitas a tu alrededor.

Cada viernes tomate cinco minutos para limpiar, archivar y desechar de tu escritorio lo que no utilizarás en la semana siguiente.


5 – Ten una agenda o cuaderno para anotaciones


Los archiveros de papeles y los post it pueden ser el causante del caos sobre tu escritorio, aunque los hayas comprado justamente para lograr un espacio ordenado.

Si no puedes resistir ese archivero repleto de papeles ni tener pegado unos veintes post en tu monitor y alrededores, mejor ten una agenda o cuaderno de anotaciones, donde puedes escribir todo en un único lugar.


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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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