Sunday :: 23 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Empleo

¿Cómo aprobar un test psicotécnico?

Muchas personas se sienten temerosos o intimidados ante un test psicotécnico. Diez consejos para aprobar y triunfar.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

¿Cómo aprobar un test psicotécnico?

Diez consejos para aprobar un test psicotécnico

La sinceridad es fundamental en los cuestionarios de personalidad. No des una imagen falsa
Si hay una pregunta que no puedes contestar, dejala para el final, si te sobra el tiempo hazla, sino, déjalo

 
 
Una de las pruebas que pueden resultar en las entrevistar de trabajo son los tests psicotécnicos. Muchas personas se sienten temerosos o intimidados ya que no saben  muy bien a qué se van a enfrentar. Para evitar estas sensaciones negativas y pasar el test 10 consejos para triunfar.

- Sé ambicioso. Recuerda que estás compitiendo por un puesto de trabajo así que recomiendan intentar obtener el máximo resultado, no cumplir el expediente sin más.

- Practica mucho. Enfrentarse por primera vez a un test psicotécnico te pude hacer sentir desconcertado. Se puede evitar el factor sorpresa practicando anteriormente.

- Confianza. No te des por vencido antes de empezar ni vayas con una actitud negativa. Controla los nervios, relájate y adelante.

- Ve con tiempo, relajado y descansado. Tienes que descanasar la noche anterior. Cena ligero y evita estimulantes como el alcohol, los medicamentos o el café.

- Escucha y lee las instrucciones con atención. Asegúrate que las hayas entendido correctamente y ten claro qué debes hacer antes de empezar el test.

- Mira cuidadosamente antes de comenzar.
Te tienes que formar una idea aproximada de la dificultad, extensión y contenido del test antes de comenzar.  

- Concentración. Tienes un tiempo máximo así que no lo pierdas. De hecho, no hay que desanimarse si no se contestan a todas las preguntas ya que estos tests están diseñados para que únicamente los termine el 3% de los candidatos.

- Si no puedes, deja la pregunta. Si hay una pregunta que no puedes contestar, dejala para el final, si te sobra el tiempo hazla, sino, déjalo.

- No equivocarte. Si dudas mucho es preferible dejar una pregunta sin responder que responder mal.

- Sinceridad. La sinceridad es fundamental en los cuestionarios de personalidad. No des imagen falsa. Si mientes se notará, los cuestionarios suelen tener una escala de sinceridad. Además si no llegas a cierto nivel de sinceridad no te leerán el resto de respuestas y tu proceso de selección para el empleo se quedará ahí.

Sigues estas pautas y estarás listo para superar cualquier proceso de selección que se ponga por delante.


Fuente: Iberestudio





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad