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5 trucos para tener una alimentación más saludable y no comer de más

      
Fuente: Shutterstock
Para tener una alimentación saludable es necesario incluir todos los grupos de alimentos en la medida justa según nuestro peso, altura, desgaste calórico y demás factores del estilo. Pero más allá de lo que comemos, existen algunos trucos que pueden ayudarnos a la hora de tener una mejor alimentación y eliminar los abusos a la hora de comer. ¿Cuáles? Descúbrelos a continuación.



5 trucos para tener una alimentación más saludable y no comer de más


1 – Usa platos pequeños
En la mayoría de los casos, quienes usan platos grandes terminan comiendo más. Resulta que la cantidad de comida que servimos en el plato tiene una relación directa con el tamaño de éste, y si optamos por una vajilla grande entonces muy a menudo terminaremos comiendo más de lo que nuestro cuerpo necesita.


2 – Toma agua antes de comer

Lo cierto es que existen dos “escuelas” a la hora de hablar de que si el consumo de líquidos favorece la digestión o no. Hay tantos expertos que aseguran que si como los que aseguran que no; pero, independiente de esto, si es seguro que acompañar la comida con agua (o tomarla justo antes de comer) hará que te sientas satisfecho antes y no necesites repetir el plato, por lo que otra vez solo comerás lo justo y no más.


3 – Sírvete un plato y guarda el resto

¿Cuál es el problema de llevar una fuente a la mesa y no solamente los platos ya servidos? Pues que al tener la fuente tal vez termines repitiendo o “picoteando” la comida una vez que ya hayas terminado lo que estaba en tu plato. ¿Te ha pasado alguna vez que sigues comiendo cuando ya estás satisfecho solo porque la comida está frente a ti? Es normal. Cuando la comida está ahí, comes por aburrimiento y hasta por inercia.


4 – Come despacio

Comer despacio, además de favorecer el proceso de digestión, logra otra interesante cuestión en el cerebro, y es “enviarle la orden” de que el estómago ya está satisfecho. ¿Por qué? Pues porque esta “orden” (por llamarlo de alguna manera) necesita por lo menos de 20 minutos para llegar, por lo que si comes rápido puedes estar comiendo más de lo que necesitas ya que ingerirás más comida en menos tiempo antes de que tu cuerpo determine que es suficiente.


5 – Come una manzana

Existe una expresión en inglés que jugando con la rima, dice “An apple a day keeps the doctor away.”, lo que en su traducción sería que si comes una manzana por día mantienes al médico lejos. Y de hecho investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos comprobaron mediante un estudio publicado en la revista especializada JAMA Internal Medicine, de la Asociación Médica de Estados Unidos, que efectivamente quienes comen una manzana por día toman menos medicinas prescritas.

Esta es una razón suficiente para ingerir un poco de esta fruta cada día; pero yendo al motivo de esta nota, comer una manzana cada día antes del almuerzo es un buen hábito para no comer de más, ya que no llegaras a la hora de la comida con un apetito voraz. Pero además, por si esto fuera poco, una manzana te aporta una inyección de energía instantánea que puede llegar a ser incluso más efectiva (y sin contraindicaciones) que el café.


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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

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