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Cómo usar Facebook Workplace

      
Fuente: Shutterstock

Workplace es el Facebook para la oficina, la última apuesta de Marck Zuckerberg pensada para conectar con compañeros de trabajo o colaboradores externos creando grupos multi-empresa, con el fin de organizar el trabajo dentro de las empresas o con las organizaciones exteriores con las que se comparta proyectos. Se trata de una red social de pago que surgió como evolución del Facebook at Work y que tiene el objetivo de introducirse fuertemente en el ámbito empresarial, pudiendo ser utilizada desde una PC o un Smartphone. Conoce cómo utilizar esta plataforma en 6 sencillos pasos.


Cómo usar Facebook Workplace en 6 pasos


1 – Registro


Workplace está separado de tu Facebook personal, y esta es una de las mayores ventajas de esta plataforma. Es decir, no tendrás la misma lista amigos e incluso no tienes que tener un perfil en Facebook para utilizar Workplace. Para acceder a la red laboral tu empresa tiene que haberse registrado allí; y si bien su lanzamiento es muy reciente, ya son varias las compañías que la están utilizando, como por ejemplo Renault y Mercado Libre.


2 – Contactos

Si bien el funcionamiento de Workplace es similar al de Facebook, aquí no tendrás que enviar o aceptar solicitudes de amistad sino que para estar en contacto con quienes te interesa la opción es “seguir”. Así podrás ver las actualizaciones de tus compañeros, su información laboral y mantener el contacto a través de Workchat, un chat interno donde además de chatear podrás compartir documentos y realizar videollamadas.


3 – Grupos


Otra de las opciones de Workplace es la de crear grupos entre los integrantes de tu equipo u otros colegas externos. Este espacio es ideal para discutir y llevar adelante entre todos un proyecto, recibir feedback o ver notificaciones de los demás miembros. Tal como sucede con el Facebook podrás opinar y reaccionar en este espacio, además de subir fotos, videos y documentos.


4 – Prioriza tus noticias


En el sector de las noticias podrás ver las conversaciones y notificaciones de todos los grupos a los que perteneces, pero desde el principio tendrás que priorizar estas noticias decidiendo cuáles verás primero.


5 – Crea eventos


Con esta herramienta podrás crear tus propios eventos (reuniones, conferencias o lo que tengas que comunicar al resto del equipo). Tal como en Facebook, la información tendrá que incluir la fecha y hora, el lugar y quienes serán los asistentes.


6 – Buscador


El buscador de palabras te permitirá encontrar desde nombres de compañeros a frases que han sido mencionadas en algún foro o actualización dentro de la plataforma. Además, también te permitirá buscar en grupos y chat datos concretos.


Mira el video presentación de Facebook Workplace




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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

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