Noticias

Un experto de Google brinda las claves para hacer un currículum de éxito

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock

Tener un currículum que destaque sobre el resto va más allá de tu formación académica y tu experiencia profesional. Por supuesto que estos son factores de suma influencia; pero además, la forma en que lo presentas también puede ser determinante. Un experto en recursos humanos de Google brinda las claves para tener un currículum vitae exitoso. Toma nota de los consejos que presentamos a continuación.


Lee también
» Acredita tus conocimientos de idiomas en el Currículum
» Cómo mencionar en tu Currículum que has estado tiempo sin trabajar
» Cómo elaborar un portfolio freelance creativo

Si quieres que tu currículum vitae no termine en el fondo de un escritorio juntando polvo, deberás hacerlo destacar sobre los del resto de los candidatos. Para que el objetivo final de cuando te postulas a un trabajo (ser contratado) se cumpla, chequea los consejos que brinda el vicepresidente ejecutivo de recursos humanos de Google, Laszlo Bock.

 

Bock sugiere a través de su perfil personal en LinkedIn que la fórmula del éxito de un currículum es la siguiente: “He conseguido (x) en relación a (y) y haciendo (z)”. Es decir, el experto asegura que es fundamental cuidar y detenerse en explicar los logros alcanzados y como se obtuvieron, que es lo que diferencian a un candidato del resto.

Lo que plantea el experto en RR.HH. de Google es que para que tu CV destaque sobre los demás, los detalles importan

Si bien el ejecutivo reconoce que existen determinadas variables en un proceso de selección que escapan al control de los candidatos, el currículum es una variable que sí depende pura y exclusivamente de quien solicita un trabajo. Y ahí es donde el aspirante debe aplicar la mencionada fórmula que facilitará al reclutador la comparación con el resto de los candidatos, mediante el detalle de lo que ha logrado y cómo ha hecho para conseguir los objetivos que se ha planteado y los que se exigen en el puesto al que aspira.

 

Bock asegura que al explicar cómo se alcanzó determinado objetivo se añade credibilidad y se ofrece una idea general sobre los puntos fuertes del candidato; por lo que resulta muy diferente decir “He trabajado en X periódico” a explicar “He trabajado en X periódico, escribiendo una media de X artículos con una media de Y comparado con la mayoría de los redactores, como resultado de una ardua labor en investigación, durante dos años”.

 

Otros ejemplos que da para ilustrar la fórmula incluyen apartados sobre aptitudes. Por ejemplo, en vez de solo mencionar que entre sus habilidades está la de tener excelentes habilidades en atención al cliente y ser una persona simpática y positiva, la opción mejorada sería destacar que tienes “Excelentes habilidades en atención al cliente y actitud positiva, como demuestra el premio al mejor empleado del mes durante cuatro meses consecutivos en 2014”. Es decir, los detalles son la clave de un currículum exitoso



Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.