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Cómo tener una conversación con tu jefe sobre tu futuro laboral

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: shutterstock

La carrera laboral presenta constantemente altibajos, y si bien hay algunos días que nuestro trabajo cumple nuestras expectativas y las de nuestro jefe, hay otros en los que todo parece no salir bien. Con el correr del tiempo el balance acerca de nuestro desempeño es inevitable por ambas partes, y muchas veces en el trabajador surgen los descontentos. Estas situaciones son las que necesitan ser habladas con los superiores para mantener la armonía en la oficina, aunque los planteos sean la mayoría de las veces muy difíciles de exponer. 

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Ya sea que necesites una suba de sueldo, un ascenso en la empresa o días de vacaciones en temporadas altas, son todas situaciones difíciles de comunicar a un jefe. En general siempre existe el temor a ser malinterpretado o a que nuestros reclamos no caigan del todo bien a los superiores; pero mantener una actitud de descontento en el trabajo provocará que nuestro rendimiento comience a decaer si la situación se extiende en el tiempo.

 

Comunicar a tus jefes sobre qué aspectos te gustaría cambiar para mejorar futuro laboral no es algo sencillo ni divertido de conversar. Pero si sientes que debes hacerlo, te dejamos algunos puntos clave para que encuentres la mejor manera de abordar la situación.

 

1 - Encuentra el momento apropiado

En primer lugar, es fundamental que cuando vayas a realizarle un planteo a tu jefe, no lo hagas cuando se encuentre agobiado de tareas. Para que el momento sea el apropiado la mejor manera de conducirte sería pidiéndole una reunión para cuando disponga de tiempo. Esto no solo te evitará caer en el peor momento, sino que además el tendrá en cuenta que quieres una cita para comunicarle algo y no lo encontrará desprevenido ante la situación.

 

2 - Planifica la reunión  

Planificar la reunión no significa únicamente agendarla, sino que vayas enfocado con planteos claros. Si durante la conversación titubeas y te muestras inseguro, lo que estarás comunicando es que no sientes que merezcas lo que vas a reclamar. Puedes hacer una lista con los puntos que quieres tratar e imaginarte la contraparte, es decir que tiene para decir el frente a tus planteos, pero por supuesto no se te ocurra llevar las notas contigo a la reunión.

 

3 - Plantea objetivos claros 

Esto quiere decir que tienes que tener muy en claro que es lo que quieres conseguir y cuáles son los beneficios que necesitas para impulsar tu futuro laboral. Piensa que si has llegado a ésta instancia es porque hay algo que realmente te incomoda y necesitas cambiarlo, así que cuando tengas la oportunidad de exponerlo procura no irte por las ramas con pormenores y enfócate en el problema para que pueda comprenderlo. Intenta decirlo de la forma más cortés, ya que lo último que quieres al fin y al cabo es que generar una situación tensa.

 

4 - Piensa cuál será el próximo paso ante una respuesta negativa a tu pedido 

Tu jefe directo probablemente no sea el único que toma las decisiones en la empresa, por lo que si te da la negativa a tu pedido debes haber dilucidado de antemano que es lo que vas a hacer. Tanto si resuelves renunciar como seguir, acepta el resultado y decidas lo que decidas, mantén la calma.



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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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